AQUÍ LES PRESENTAMOS UN RESUMEN DE TODAS LAS NOTICIAS PRESENTADAS POR DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Del día 02 de noviembre 2017.
Por MUNIPAMPAS:
ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA PRETENDÍA INICIAR OBRA “GARA GARA” EN PAMPAS
Decenas de pobladores pampasinos el día de hoy se dirigieron al sector calavalle, motivos que el alcalde provincial de Pallasca Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes, pretendía apertura la obra del canal “gara gara” con un grupo de pobladores de esta localidad, fue el motivo que hizo que los pobladores de Pampas acudieran hasta dicho lugar para exigir al alcalde de la Provincia de Pallasca cumpla con el compromiso que hizo públicamente en la plaza de esta localidad ante decenas de pobladores usuarios de agua, donde dijo que la obra será entregada al presidente de la comisión de usuarios de este distrito, sin embargo el día de hoy acudió hasta el sector “Calaballe” a realizar la apertura de los trabajos con un pequeño grupo de pobladores y dejando de lado a decenas pobladores usuarios de agua de esta localidad, que son los llamados a realizar estos trabajos, así mismo estos trabajos se iban iniciar sin la presencia de las autoridades de esta localidad más aun sin dar a conocer al presidente de dicha comisión, fue el motivo que los pobladores de Pampas se condujeron hasta ese lugar para exigir que cumpla con los compromisos hechos ante el pueblo y que en dicha obra trabajen en su mayoría los usuarios de agua de esta localidad.
Después de un dialogo con los pobladores pampasinos y con la presencia del alcalde del Distrito de Pampas Marcial Valerio Chávez, pudieron llegar a diversos acuerdos, donde además se hizo nuevos compromisos por la autoridad provincial, entre ellos suspender las labores hasta el próximo lunes donde además se le dará la oportunidad de trabajo a los usuarios de agua de este distrito de Pampas.
Por BolognesiNoticias:
Pampasinos ponen freno a pretensión del alcalde provincial de Pallasca
Según los pobladores, Manuel Hidalgo, solo quería entregar trabajo a sus aliados.
Tal como lo anunció el último martes 31 de octubre en la plaza de Armas de Cabana, el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes llegó la mañana de ayer al sector de “Calavalle” en el distrito de Pampas para dar inicio a la obra canal “Gara Gara” del Programa de gobierno “Trabaja Perú”. Regidores, empleados municipales, prensa propia y efectivos policiales acompañaron a Manuel Hidalgo en esta visita, que el mismo, se había encargado de advertir que sería complicada. En el lugar lo esperaban un grupo de personas ligadas a la Comunidad Campesina de Pampas, lideradas por el aún presidente José Islado, a quienes iba asignar más de 100 puestos de trabajos temporales, dejando de lado a representantes de la población, causando malestar entre ellos, por esa razón llegaron desde la capital del distrito en un considerable número hacer sentir su voz de protesta. A “Gara Gara”, llegó un Manuel Hidalgo, distinto, no era el alcalde desaante y envalentonado que se vió últimamente en Cabana, no, esta vez llegó con “bandera blanca” con una postura conciliadora, casi pidiendo permiso para hablar, pero al parecer de nada le valió su postura política, ya que los pampasinos, no le creyeron. “Ustedes tienen sangre pallasquina, yo también tengo sangre pallasquina”, dijo Manuel Hidalgo intentando ganarse la conanza, pero una pobladora le respondió “que vas a tener”. (ver video) Los pobladores estaban indignados porque según dijeron habían sido engañados por el alcalde les había ofrecido el trabajo a ellos y ahora se los quería dar a sus aliados de la C.C.P., además el presupuesto que se va a invertir en la obra no es dinero de la Municipalidad Provincial de Pallasca como falsamente informó en Cabana (ver video), sino son recursos del Estado. Pobladores y representantes en voz en cuello voz hicieron retroceder la pretensión inicial del alcalde. A medida que avanzaba la reunión esta se volvía más tensa y por momentos daba la impresión, que se salía de control, y cualquier cosa podía pasar, los pobladores superaban en cantidad al alcalde y sus comitiva. Ante la álgida situación y apremiado por las circunstancias, a Manuel Hidalgo, no le quedó otra que decir “y por eso es que ahora exijo una reunión con el alcalde de Pampas”. Marcial Valerio Chávez fue llamado telefónicamente, llegó y gracias a su liderazgo, se calmaron los ánimos. Finalmente se pudo llegar acuerdos iniciales, suspendiendo las labores hasta el próximo lunes y en la obra habrá oportunidad de trabajo a los usuarios del agua, como estaban reclamando. La reunión culminó en forma armoniosa.
Por DiosKon:
Alcalde de Pampas, “da patada en culo” a cabanista, supuesto candidato consejero regional, Manuel Hidalgo, aun alcalde provincial, este no previó la “muñeca política” que tiene “Valerio” y la capacidad de movilizar a su pueblo.
Manuel Hidalgo, llegó hoy a Pampas, y con un grupo de pobladores, quiso iniciar los trabajos de un canal de regadío llamado Gara Gara, en esos instantes, corrió la noticia a “Valerio” este muy furioso movilizo a la población hasta el lugar, a la cabeza también estaba el presidente del comité de regantes, si el que se enfrentó a Hydrika. La gente de Manuel Hidalgo, cerro una especie de tranquera en el lugar, que no entre la gente, casi se van a los golpes, un nervioso Manuel Hidalgo, quiso llamar la atención a Valerio, este arremetió con palabras que ensalzaron a la población en contra de Manuel. “Valerio” iba con una consigna de paralizar la obra y exigir un puesto de trabajo para su gente, después de una tensa conversación entre ambos, “Valerio” se salió con la suya, Manuel acepto paralizar la obra, y hacer que se empadronen los trabajadores.
Manuel Hidalgo tuvo que retirarse de a su Cabana, intrigado y furioso, tal vez maldiciendo a Valerio.