Aclaremos esta situación, Abraham Juarez nunca apoyó al partido de "Peruanos por el cambio" en Pampas, el estuvo inscrito en otro partido, todos desconocen como llegó a ocupar este cargo, se preguntan, quien le propuso? quien está de tras de todo esto. Será Manuel Hidalgo?
Por otro lado nos ponemos ha pensar, como es que Juarez iba a propiciar la tranquilidad en Pampas, si él es total opositor a la actual gestión, además los que los respaldan son solo un pequeño grupo de pobladores,
Esta vez, la población estuvo indignada y rechazó la designación del nuevo subprefecto, ya que la mayoría son del partido de "PPk", Abraham Juarez no tuvo el respaldo de ningún poblador, lo que le quedó fue resguardarse en la Comisaría del distrito.
En las redes sociales muchos opinan; que lo dejen trabajar, el alcalde tiene miedo, Manuel hidalgo esta de tras de todo esto, etc., hay mucho de razón en estas opiniones, pero no ha sido para bien esta designación, ha traído nuevamente división.
Klever Tapia Ragas, Subprefecto de Pallasca y Encargado de la Subprefectura de Pampas, manifestó la conversación con Juarez: "la verdad me siento indignado, no sabía de esta realidad, le pregunté ¿donde están los que supuestamente apoyan tu designación?, afuera veo a la población que no te quiere"
Actualmente la subprefectura se encuentra en vigilancia de los pobladores.