Tras haberse difundido las imágenes por el medio periodístico de Panamericana Televisión sobre las malas condiciones que se encontraba el Centro de Salud Pampas, este hecho provocó la reacción de la opinión pública y de las autoridades del Distrito, quienes habrían tomado la decisión de cambiarlo.
El Jefe de la Red de Salud Pacífico Norte - Chimbote y El Jefe de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria, actuaron de inmediato, removiendo de su cargo al Personal del Centro de Salud Pampas, por no cumplir con su trabajo a cabalidad, por no saber tratar bien a las Personas que se atienden en MINSA y no limpiar sus ambientes de trabajo.
El personal desplazado de sus puestos de confianza fueron REMOVIDOS de la siguiente manera:
Alcides Crespín Valentín (Jefe de Laboratorio) y Juvencio Crespín Valentín (Técnico Enfermero), fueron trasladados al Centro de Salud de Pallasca.
Enrique Quiróz Anaya (Técnico Enfermero), fue removido al Centro de Salud Conchucos.
Laura Díaz Ambrocio (Técnica Enfermera), regresó a su Plaza de Origen al Puesto de Salud de Uchupampa.
La decisión de su cambio tomó por sorpresa a dichos trabajadores quienes desde hace un buen tiempo eran cuestionados por la población ya que no podían mejorar el servicio en el establecimiento de salud; además de tener varias quejas ellos se mantenían en sus puestos de trabajo, recibiendo de la Dirección de Personal de la Red de Salud Pacífico Norte, su Memorándum de Remoción.
Aquí mostramos el vídeo difundido:
Aquí mostramos el vídeo difundido: