El pasado jueves 30 de noviembre, los COMUNEROS del grupo de JOSÉ ISLADO, cuando disfrutaban de un rico almuerzo en el lugar de GARA GARA, canal que viene ejecutando el Programa Trabaja Perú en convenio con la Municipalidad Provincial de Pallasca, suscitó un caso sorprendente a la hora del almuerzo, como es de costumbre en la zona andina en faenas comunales llevar el rico fiambre, sentarse en círculo o rueda para compartir los potajes que se lleva.
Sigilosamente una CULEBRA venenosa salió de su escondite, cruzando velozmente por medio de los potajes o fiambres, latigueando la comida, en seguida los comuneros levantándose despavoridos, asustados de este mal presagio, huyeron dispersados por el lugar, mientras la sierpe huyó a un montón de rocas desapareciendo en el acto.
Ante tal susto les pasó el hambre, botando sus comidas en el lugar, comentando que la sierpe "Es símbolo de desgracia y mala suerte".
Ante tal superstición o creencia comentamos: ¿será éste una señal de mala suerte para José Islado y su gente?. comenten la creencia popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Qué opinas de esto